Análisis del Mercedes Benz clase C200, la nueva berlina microhíbrida compacta de la firma de la estrella, la cual no solo destaca por uno de los mejores interiores del sector, sino también por un nuevo “look” exterior más deportivo.
No hace mucho que la firma de la estrella comenzó su andadura en el mundo de la electrificación. Desde entonces han llevado a producción modelos híbridos enchufables de diversa índole, cuya pretensión es aumentar las prestaciones del vehículo valiéndose de la potencia combinada de ambos propulsores.
Sin embargo, el nuevo Clase C que hoy analizamos ha sido creado desde un punto de vista diferente, ya que trata de mantener el rendimiento de la nomenclatura de motor que adopta, y consecuentemente, crece su respeto hacia el medio ambiente, adaptándose a las nuevas leyes anti contaminación. ¿Alguien da más?

APARIENCIA EXTERIOR
Esta berlina ha sufrido una ligera actualización estética, que sin duda, ha sido más que suficiente para seguir cautivando a un público de lo más selecto. En la calandra cobra protagonismo el logotipo de la marca, sujeto por un alargado difusor cromado. También llaman la atención los nuevos grupos ópticos led diurnos de atrevido diseño, de los cuales emerge la línea que da forma al lateral del vehículo. Otro de los cambios a destacar se encuentra en la parte posterior, y son los pilotos traseros led en forma de c, que le dotan de una apariencia más tecnológica, e incluso deportiva. La zaga se completa con el anagrama del motor en la parte superior izquierda, la línea en acabado metálico que acota la tapa del maletero, y en caso de equipar el paquete exterior AMG, con un atractivo difusor trasero colocado simétricamente entre las branquias laterales, y la doble salida de escape.

DISEÑO INTERIOR
Se podría decir que a día de hoy, hay pocas marcas cuyo interior se acerque al impetuoso diseño, o a la calidad y solidez de acabados que oferta Mercedes-Benz. Dicho esto, solo cabe mencionar que el Clase C no es para menos. La actualización realizada en el puesto de conducción es palpable, dado el aumento de tamaño de la pantalla central hasta las 10 pulgadas, o la incorporación del tacómetro digital configurable. La envoltura de las butacas es correcta, y la función de extender la parte inferior del asiento es digna de mención, como también lo es la buena disposición de todos y cada uno de los elementos de la cabina, de la que, simultáneamente, podrán disfrutar sus cinco ocupantes.
MOTORIZACIONES
Se puede gozar de la conducción de dicho tres volúmenes con tres tipos de fuerza motriz. Las opciones tradicionales, son los diésel 2.0 tetra cilíndricos 200d o 220d, de 160 y 194cv respectivamente, los gasolina denominados 180, con 156cv, 300, de 258cv, o el abrumador AMG-c43 4 Matic, que rinde 390cv. Sin desmerecer ninguno de los anteriores, cuya entrega de potencia es impecable y refinada, propongo como opción más racional y equilibrada el motor 200, que fue aquel que me empujó a sentarme a escribir estas líneas. Es un propulsor micro híbrido o “mild hybrid”, cuya entrega principal de potencia reside en un motor gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado que cubica 1.5 litros, y su apoyo complementario, es una batería eléctrica auto recargable de 48v, que le sirve de alternador y motor de arranque, y puede proporcionarle hasta 160nm de par extra en situaciones de mayor demanda. A priori, puede parecer que no cuenta con la cilindrada suficiente. En estas ocasiones, no hay nada mejor que recurrir a los números para comprobar la veracidad de lo que es una mera sensación. Tras hacerlo, nos sorprende una aceleración de 0 a 100km/h en unos envidiables 7,7s, y al ponernos a sus mandos descubrimos que no nos están engañando. Su respuesta es más que suficiente, y como mayor ventaja, podremos disfrutar de los beneficios de su etiqueta medioambiental ECO.

PRECIO
La adquisición de la que puedo denominar la berlina más exclusiva de su segmento, tiene un precio base de 41.104€. Como acostumbro a hacer, he comparado esta cifra con la que marcan sus principales competidores, y como era de esperar, es ligeramente más elevada. De forma directamente proporcional, sus acabados y motorizaciones también superan a la competencia, lo que en materia de proporciones significa que su precio es correcto. No obstante si pinchas a continuación aquí accederás al listado completo de precios para los distintos motores:
>Lista de precios Mercedes Benz Clase C
Conclusión
El nuevo Mercedes Benz Clase C ha mostrado ser una de las mejores berlinas premium, por sus impecables acabados tanto exteriores como interiores y su amplia gama de motores, la cual cuenta con sistemas de microhibridación para mantener el consumo y, consecuentemente, conseguir la etiqueta ECO. A fin de cuentas, el mercado automovilístico está condicionado por una ardiente competencia, que ha llevado a este Clase C a abrirse al mercado vendiendo calidad, ecología y distinción.